lunes, 21 de enero de 2008

Las relaciones de Antonini Wilson pican y se extienden



ARTICULO

Al hacer una revisión de los registros de Florida se obtuvo más detalles de las empresas del venezolano-norteamericano Guido Alejandro Antonini Wilson. Posee un apartamento en el exclusivo condominio de Ocean Club, en Key Biscayne, dirección bajo la cual ha registrado en los últimos años una flota de automóviles de lujo.

Antonini, a quien se le decomisó una valija con 800 mil dólares el pasado sábado, al llegar a Buenos Aires junto a funcionarios de Pdvsa y la empresa argentina Enarsa, aparece junto a su socio Wladimir Abad en el registro de una empresa que tiene como sede una amplia y moderna casa de la avenida Mashta, de Key Biscayne, evaluada en $3 millones 960 mil con vista a uno de los canales del cayo, propiedad del empresario Venezolano Franklin Duran. Esta costosa propiedad gerenciada por Antonini Wilson desde hace varios anos, aparece como sede principal de múltiples empresas registradas por el mismo.

El gobierno norteamericano parece haber obviado el hecho de que esta propiedad estaba siendo administrada por Antonini Wilson, quien según la trascendencia de los hechos ha actuado como agente del gobierno venezolano (por definición en el titulo 18 USC 951 párrafo (d)(4)). Esta acción administrativa repercute en el titulo 18 articulo 951 y 351 del Código de Justicia Norteamericano.

Otra interrogante que se presenta, es la deuda de Antonini Wilson con Franklin Duran por una suma de $4 millones. Aparentemente esta situación motivo a la abogada Carolina Colin-Antonini a tomar múltiples contactos telefónicos con el empresario Venezolano Franklin Duran. El contenido de estas conversaciones aun se desconoce, pero deslumbra una realidad bastante entretejida, y lejos de las corroborantes hoy en día presentadas por las autoridades Norteamericanas.

Otro interesante detalle obtenido de los registros es que el nombre de Wladimir Abad coincide con el del secretario de American Food Grain (AFG), filial de un importante holding privado de Venezuela (Proarepa) propiedad de Sarkis Arslanian Beyloune y Ricardo Fernández Barrueco.

Proarepa se encargó de la distribución de alimentos durante el paro de 2002, tras lo cual ha firmado millonarios contratos para programas de alimentos subsidiados del presidente Chávez. En notas emanadas de la Dirección de Prensa del palacio de Miraflores se refieren a Proarepa como "compañía de capital privado que se ha sumado a esta misión (Mercal) para ofrecer alimentos de calidad y mejor precio al consumidor venezolano".

En junio de este mismo año Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA) confiscó un jet de la empresa American Food Grain. El informe de confiscación, señala El Nuevo Herald, señala que el empresario Ricardo Fernández Barruecos burló normas federales al registrar el avión en Estados Unidos.

El nombre de Guido Antonini aparece además ligado a otras empresas del sur de Florida, tales como Venuz Supply Inc en Intertel Telecom y Techmilk Inc.

No hay comentarios.: