lunes, 24 de marzo de 2008

Un extraño Banco iraní que opera en Venezuela


ARTICULO
Se llama Banco Internacional de Desarrollo C.A. - Banco Universal y es “sucursal del Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán“. Su autorización para operar en Venezuela se la dió, en tiempo record, Sudeban. Esta semana, la Administración Bush lanzó una advertencia para revisar las transacciones de ese Banco. Lo cuenta hoy Rodolfo Schmidt.

Este es el reporte de Rodolfo Schmidt sobre el caso:

Durante 6 años, el régimen venezolano tejió pacientemente una telaraña de intereses, “empresas” y de proyectos de “cooperación entre los pueblos” con el lejano Irán, que abarcan desde viviendas hasta empresas metal-mecánicas. El más reciente, la fulgurante incursión en el sector bancario, primero revelada por “Reporte, diario de la Economía”, el 17.3.08.

A pesar de las obvias incompatibilidades culturales y tecnológicas, el volumen de la relación Caracas-Teherán se estima -según expertos- en “más de $ 10 mil millones”. Los “proyectos” supuestamente aprobados nunca arrancaron o están agonizando. Véase, por ejemplo, a “Venirán” y sus tractores.

Observadores estiman que los proyectos “solo son mamparas para justificar las transferencias de fondos en efectivo”, clasificables dentro de la categoría “despilfarro” y/o “corrupción” del régimen, hasta que, en una de las laptop del abatido “Raúl Reyes”, apareció la misteriosa referencia a los “50 kilos de uranio” para “interesados iraníes”. El único yacimiento de uranio al alcance de las FARC, está en el Estado Bolívar, zona custodiada por las Fuerzas Armadas,…. de Venezuela. A raíz de esta data, el hasta entonces “coqueteo” Caracas-Teherán tomó otra dimensión y nueva urgencia la versión difundida -en el 2004- de “misiles iraníes escondidos en supuestas tuberías para PDVSA”.

Por ello, y a pesar de Semana Santa, la renovada presión sobre los flujos de dinero. Desde siempre los franceses dicen: “Cherchéz la femme”. Ahora es: “Cherchéz la monnaie” y alguien está muy apurado en crear mecanismos de by-paseo del escrutinio internacional. La mejor manera, según los cubanos, es “tender su propia red”.

BID: Banco mampara iraní

“Resolución por la cual se autoriza el funcionamiento en la República Bolivariana de Venezuela de un banco universal a denominarse Banco Internacional de Desarrollo, C.A. Banco Universal, que tendrá como domicilio el Municipio Chacao del estado Miranda. (Gaceta Oficial 38.771 – 18.9.07 paginas 7-8 )”.

En febrero comenzó a operar (en Caracas) el Banco Internacional de Desarrollo C.A. Banco Universal (B.I.D.) “sucursal del Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán (banco Toseyeh Saderat Iran S.A.). Este “banco” tiene entre otras sucursales : Bank Saderat - Paris, Frankfurt, Hamburg, Athens, Baalbek, Beirut, Saida, Muscat, Doha, Terkmenistan, UAE y el Bank Saderat PLC – London

Su sucursal caraqueña está en la Avenida Francisco de Miranda, Torre Dosza, piso 8, El Rosal. La preside: Tahmasb Mazaheri, (Tahmasb Mazaheri, Gobernador ) jefe del Banco Central de Irán y, anteriormente, Ministro de Economía del régimen de Teherán.

También figuran en su Junta directiva: Mohammad Seif, Reza Raoi, Pervin Tavallaozaden, Rahim Faramarki (según “error de Gaceta”) identificado como “Rahim Faramarzi”, quien funge de “apoderado” del Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán), Samad Vafaee, Mohsen Alavi, (iraní) Hoseim Ghazzavee, Corteza Akbari, Mohammad Sadegh (iraní) , (Sayed) Morteza Zekavat (iraní) y Ghodamhssan Zaferani.

La mayoría de los directivos de la sucursal venezolana no pudieron ser plenamente identificados -por este redactor- debido a los evidentes errores ortográficos en la “Gaceta Oficial” o por tratarse de nombres incompletos.

“Reporte”: “ Sudeban debió haberles escrutado sus pericias bancarias, para haberles otorgado tan rápidamente la autorización para iniciar sus labores financieras, nada menos que como banco universal, y para más, a falta de originalidad, se copiaron el nombre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que funciona desde1960 en Washington.

Arrancó con un capital pagado de Bs. 40.000.000, logró captaciones por Bs. 114.685, de las que Bs. 5.400 estaban en cuentas corrientes no remuneradas y Bs. 109.285 en cuentas de ahorro, además de haber obtenido préstamos por Bs. 1.176.315, con lo que lograron un capital de trabajo, de Bs. 41.652.370. (…) El 92,87% del capital de trabajo, Bs. 38.682.650 los invirtió en títulos valores; 0,65% en bienes de uso; el 3,77% en otros activos y ni un dinar, rial, menos un bolívar, en créditos, que se supone es lo que debe hacer un banco. (…) (Reporte, diario de la Economía - 17.3.08). Para legos, este “BID” compra deuda del Estado venezolano y la “lava” a través de su red de sucursales en todo el mundo.

EE.UU.: “prácticas engañosas”: La administración Bush emitió una nueva advertencia este jueves a bancos de EE.UU. que Irán está utilizando “un conjunto de prácticas engañosas” para ocultar su participación en la proliferación nuclear y las actividades terroristas, dijo FinCen (Tesoro) en su advertencia. (,,,) (AP-20.3.08 (Más en: Financial Crimes Enforcement Network )

En la lista-advertencia ya se incluye -en el 5to lugar- al “Banco Internacional de Desarrollo SA – Caracas“.

La advertencia dijo a los bancos que el Departamento del Tesoro está “especialmente preocupado de que el Banco Central de Irán pueda asumir el papel de facilitador (legitimador) de las transacciones de los (30) bancos comerciales iraníes ya sancionados”.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó recientemente una tercera ronda de sanciones a Irán incluyendo en el embargo a más funcionarios iraníes y a empresas con vínculos con el país. (AP)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the DVD e CD, I hope you enjoy. The address is http://dvd-e-cd.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Good day !.
might , perhaps curious to know how one can reach 2000 per day of income .
There is no need to invest much at first. You may start earning with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you need
The company represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with offices everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become really rich in short time?
That`s your chance That`s what you really need!

I`m happy and lucky, I began to take up real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to select a proper companion utilizes your money in a right way - that`s AimTrust!.
I make 2G daily, and my first deposit was 1 grand only!
It`s easy to join , just click this link http://ivinatixu.100freemb.com/uduleh.html
and lucky you`re! Let`s take our chance together to get rid of nastiness of the life

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have were times of troubles when I felt unhappy missing knowledge about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
I have never imagined that there weren't any need in large initial investment.
Now, I feel good, I started to get real money.
It gets down to choose a correct companion who utilizes your funds in a right way - that is incorporate it in real deals, and shares the profit with me.

You may ask, if there are such firms? I'm obliged to tell the truth, YES, there are. Please get to know about one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Anónimo dijo...

Pretty section of content. I just stumbled
upon your blog and in accession capital to
assert that I get in fact enjoyed account your blog posts.

Anyway I'll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.
Also see my web page - free porn

Anónimo dijo...

Highly energetic blog, I loved that bit. Will there be a part 2?
Also visit my web-site - Teen porn

Anónimo dijo...

I enjoy what you guys tend to be up too. This sort of clever work and reporting!
Keep up the terrific works guys I've included you guys to blogroll.
Take a look at my web blog ... Young teen abuse

Anónimo dijo...

Good day! I know this is kinda off topic however , I'd figured I'd ask.

Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog post or vice-versa?

My site goes over a lot of the same subjects as yours and I believe we could greatly benefit from each
other. If you happen to be interested feel free to shoot me an e-mail.

I look forward to hearing from you! Wonderful blog by the way!
Also visit my web blog partygalleries.Com

Anónimo dijo...

This article provides clear idea for the new visitors of blogging, that truly how to do running a blog.
Look into my web site :: www.xxxvideofix.com

Anónimo dijo...

My programmer is trying to convince me to move to .
net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses.

But he's tryiong none the less. I've been using WordPress on
a number of websites for about a year and am anxious about switching to another platform.

I have heard good things about blogengine.net. Is there a
way I can import all my wordpress posts into it? Any help would be greatly appreciated!
My website: http://www.daily-wet-tshirt.com/desi-cople-home-made/

Anónimo dijo...

It's amazing to pay a visit this website and reading the views of all friends about this piece of writing, while I am also zealous of getting experience.
Feel free to visit my website : nude teens