martes, 22 de enero de 2008

UE rechaza propuesta de Chávez sobre las FARC



ARTICULO

La Unión Europea reiteró al presidente Álvaro Uribe que no pretende quitar el estatus de terroristas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombias

La Unión Europea rechazó el martes en forma tajante la posibilidad de retirar a las FARC de su lista terrorista y reafirmó "todo su apoyo" al presidente colombiano Álvaro Uribe en la lucha contra la violencia en su país.
De visita en Bruselas, Uribe se reunió con el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, quien afirmó que el bloque no analiza flexibilizar su posición de cara a las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FACR) y pidió la liberación de los rehenes que tiene la guerrilla.

"La respuesta es 'no'. No hay razón para cambiar la posición", dijo Solana ante una pregunta sobre si el bloque pensaba en retirar a las FARC de su lista de organizaciones terroristas de la UE siguiendo el ejemplo de Venezuela, cuya asamblea declaró a la guerrilla colombiana como grupo beligerante tras una iniciativa en ese sentido del presidente Hugo Chávez.
En una conferencia de prensa conjunta al final de la entrevista bilateral, Solana reiteró en cambio que el presidente Uribe "tiene todo nuestro apoyo en la batalla en la que está implicado contra el terrorismo".

No hay comentarios.: