domingo, 23 de diciembre de 2007

Aseguran que el jefe de la inteligencia venezolana tuvo contactos con Antonini Wilson



ARTICULO

Un jurado estadounidense presentó una acusación formal contra el general de brigada Henry Rangel Silva. El funcionario se habría comunicado con Antonini Wilson para decirle que estaba al tanto de sus "preocupaciones" por el escándalo del maletín de 800 mil dólares que intentó ingresar a la Argentina.

Un gran jurado estadounidense acusó al director de inteligencia de Venezuela, el general de brigada Henry Rangel Silva, de estar implicado directamente en el caso del empresario estadounidense-venezolano Guido Antonini Wilson, a quien habría llamado por teléfono a Miami en dos ocasiones, según un documento difundido hoy en los Estados Unidos que amplificaron agencias internacionales.

El director de inteligencia de Venezuela, bajo el nombre encubierto de "Arvelo", habría llamado a Antonini el 6 de noviembre para decirle que estaba al tanto de sus "preocupaciones" por el escándalo del maletín de 800 mil dólares que intentó ingresar clandestinamente a la Argentina y que esas preocupaciones estaban siendo atendidas.

Otra llamada del jefe de inteligencia venezolano habría tenido lugar el 18 de noviembre, otra vez bajo el nombre de "Arvelo", para informar a Antonini que el abogado venezolano Moisés Maiónica, luego detenido en Miami, acusado de ser agente encubierto de Venezuela, lo aconsejaría sobre la estrategia a seguir para encubrir los hechos.

Con posterioridad, Antonini grabó para el FBI la entrevista que tuvo con los venezolanos Moisés Maiónica, Franklin Durán y Carlos Kauffmann, quienes están presos en los Estados Unidos, acusados de amenazas para que el venezolano oculte la procedencia y el destino de los dólares, en un avión fletado por la empresa estatal Enarsa.

Los acusados sostuvieron que el dinero era destinado a la campaña presidencial de Cristina Kirchner. En el mismo proceso, se autorizó que el uruguayo Rodolfo Edgardo Wanseele salga bajo fianza de 150.000 dólares.

No hay comentarios.: